Oficinas en Estación de tren
4 oficinas de cambio de divisas
Barcelona Sants
Valoración 68/100
Exact Change
Plaça dels Països Catalans, s/n
08014 Barcelona (Barcelona)
Valoración 68/100
Servicios
Cambio de moneda (vende)
83 divisas
Cambio de moneda (compra)
83 divisas
Tax Free
SI
Envío de dinero
NO
Madrid Atocha Renfe
Valoración 65/100
Exact Change
Plaza del Emperador Carlos V
Estación del AVE de Madrid
28045 Madrid (Madrid)
Valoración 65/100
Servicios
Cambio de moneda (vende)
83 divisas
Cambio de moneda (compra)
83 divisas
Tax Free
Salidas
Envío de dinero
NO
Sevilla Santa Justa
Valoración 43/100
Best&Fast Change
Estación tren Sevilla Santa Justa
Joaquin Morales y Torres, s/n
41007 Sevilla (Sevilla)
Valoración 43/100
Servicios
Cambio de moneda (vende)
2 divisas
Cambio de moneda (compra)
32 divisas
Tax Free
NO
Envío de dinero
NO
Madrid Atocha Renfe
Valoración 43/100
Best&Fast Change
Estación tren Puerta de Atocha
Glorieta Emperador Carlos V, s/n
28045 Madrid (Madrid)
Valoración 43/100
Servicios
Cambio de moneda (vende)
2 divisas
Cambio de moneda (compra)
32 divisas
Tax Free
NO
Envío de dinero
NO
Preguntas más frecuentes
En España se puede comprar o vender divisas en casas de cambio y bancos. Los bancos prestan un servicio de cambio de divisas pero solo si eres cliente. Además, solamente operan con unas 20 a 30 divisas y te imponen una comisión por cambio que varía entre el 2,5 y el 3% del total cambiado y un diferencial de divisas.
Las empresas de cambio son empresas supervisadas y autorizadas por el Banco de España. Son especialistas del sector y operan con unas 80 monedas diferentes en España.
Las oficinas de cambio de divisas son empresas especializados en moneda extranjera. Se colocan en emplazamientos con mucho tráfico de turistas y viajeros tanto residentes como extranjeros. Por tanto, las oficinas están donde quiera que haya exranjeros de paso: aeropuertos, puertos y estaciones de tren.
Las oficinas de cambio de moneda a pie de calle en el centro de las localidades turísticas suelen tener los mejores precios de todas. Son más baratas que las oficinas en los aeropuertos, puertos y estaciones de tren. Pero conviene estar atentos a que no nos cobren una comisión fija por cambio, además de un tipo de cambio. En las estaciones de tren AVE de Madrid, Barcelona y Sevilla operan el servicio de cambio de divisas casas de cambio que pueden cobrarte una comisión. Además sus precios de cambio son muy malos para nuestro bolsillo. La razón es porque comparten sus ingresos con el gestor de la estación de tren (en España ADIF). Antes de cambiar en una estación del AVE es consultar si cobran comisión fija y el tipo de cambio del día. Si no hay más remedio o buscas/tienes una divisa muy exótica, cambia la menor cantidad de dinero posible, ya que perderás mucho dinero. Y si eres previsor/a, puedes usar un comparador de cambio de moneda, para ver dónde encontrar los mejores tipos de cambio para cada moneda en tu ciudad.
Las oficinas de cambio que operan en las estaciones de tren de alta velocidad AVE en Madrid, Barcelona o Sevilla Santa Justa tienen precios de cambio malos. Algunas incluso te cobran una importante comisión fija. Esto es así porque comparten los beneficios del negocio con el gestor de la instalación (ADIF). Por tanto no te recomendamos bajo ningun concepto cambiar moneda en una estación de tren en España.
Casa de Cambio analiza las condiciones de todas las casas de cambio en España, ya operen a pie de calle, en el aeropuerto o en la estación de tren y te las ordena de más a menos interesante teniendo en cuenta el precio y otros condicionantes. Te recomendamos además, consultar un comparador de cambio de moneda para localizar las oficinas más baratas cerca de ti.
Las casas de cambio en las estaciones de tren están pensadas para comprar dólares, libras, pesos o coronas, etc. a los turistas que llegan a España y les requieren euros. Pero también dan salida a esos excedentes para todos los viajeros que vayan a salir España y necesitan la divisa de su país de destino. Por ello, si necesitas una divisa exótica, puedes encontrarla en una estación de tren pero el precio que te aplicarán no es interesante. La mejor opción es consultar la web de la casa de cambio que maneje la divisa buscada y ver si vende la divisa que necesitas. Y acto seguido ver si la puedes comprar con entrega a domicilio o con retirada en la oficina de cambio a pie de calle y cerca de ti. Pero no en la estación de tren. En Casa de Cambio recomendamos consultar un comparador de cambio de moneda para localizar las webs de cambio más baratas.
Si vas a cambiar moneda en una oficina de cambio en una estación de tren vas a necesitar mostrar en la ventanilla tu DNI o NIE en vigor si eres residente y puede que te pidan la tarjeta de embarque o algunos datos personales. Si no eres residente te bastará con presentar tu pasaporte en vigor. Esto es así por exigencia legal del Banco de España.
La normativa de prevención de blanqueo de capitales fija el máximo de cambio por persona y trimestre natural en 6000 euros, por cualquier canal, incluida la estación de tren o la web de la casa de cambio, con la misma casa de cambio. Si quieres hacer cambios por un importe superior deberás aportar más información a la casa de cambio, adicional a tu documento de identidad.