Pulsa en el botón "Comparar precios" para ver casas de cambio en Langreo
Últimamente, los negocios de cambio han comenzado a crear servicios de envío de moneda con entrega a domicilio. El Banco de España exige que estas empresas de cambio que hacen envío de moneda a domicilio dispongan de autorización de entidad de pagos.
Es bueno explicar que las tiendas online de las casas de cambio únicamente pueden enviar divisa a tu oficina o tu casa. Es decir, que el online es un medio que sirve únicamente para comprar divisas (libra, pesos, dólares, etc.), aunque no al revés. Si tienes divisa que necesitas cambiar a euros, tendrás que cambiarlos en personal en una oficina de cambio o en tu banco.
La máxima cantidad de dinero o divisa que se permite cambiar aquí con un documento de identidad ronda los 5.900 euros por trimestre natural. Algunas oficinas de cambio de moneda pueden aplicar importes inferiores en un solo cambio de moneda en sus oficinas.
Si quieres conseguir el mejor tipo de cambio para comprar dólares en Langreo, te sugerimos las siguientes opciones. Empresas de cambio locales. Ve a distintas casas de cambio en Langreo y compara las tasas de cambio que ofertan. Algunas podrían tener mejores precios que otras. Busca aquellas que no apliquen comisiones supletorias.
Entidades financieras. Aunque los bancos suelen tener tasas de cambio más estables, su listado de divisas que cambian es corto. Eso sí el dólar sí lo comercializan y prácticamente todos te aplican comisiones de casi el 3 % cuando cambias euro a dólar. De todos modos vale la pena comparar la cantidad de $ que recibes en tu banco con el que recibes las empresas de cambio.
Luego hay comparadores web que te permiten comparar los precios de cambio en tiempo real de diferentes empresas de cambio y entidades bancarias locales.
Cambio en el aeropuerto o zonas turísticas. Los establecimientos de cambio en el aeropuerto o zonas turísticas acostumbran a ofrecer precios menos favorables debido a su conveniencia, así que recomendamos no cambiar allí si es posible.
El último recurso son las webs de las casas de cambio con entrega en el trabajo o en casa. Sus precios de cambio suelen ser buenos. Las aplicaciones móviles como Revolut, Wise o N26 sirven para hacer pagos fuera de España en la divisa del país visitado a tasas altamente competitivas con tu tarjeta. Aunque en este caso pagarás con tarjeta y no en todos los sitios se acepta este medio de pago. Por eso siempre vas a necesitarviajar con billetes de dólar en tu cartera.
Si vas a comprar moneda extranjera en nuestro país, por regla general vas a necesitar uno de los siguientes documentos. DNI (si eres ciudadano español) o NIE (en caso de ser extranjero residente en España). En algunos casos, sobre todo con extranjeros que compran euros, te aceptan el pasaporte.
Además es probable que te soliciten explicar el origen de los fondos cuando vas a realizar un cambio elevado por encima de 5.900 euros. En estos casos algunas casas de cambio podrían solicitarte que justifiques el origen de los fondos para cumplir con la normativa de prevención del lavado de dinero.
A la hora de pagar tu cambio, en función de a cuantía a cambiar, algunos establecimientos de cambio o bancos aceptarán el pago con efectivo o tarjeta bancaria. Sin embargo, cuando en metálico, la cantidad superior puede estar limitada al objeto de respetar con la regulación contra el blanqueo de capitales.
Si un establecimiento de cambio de moneda extranjera en tu localidad no quiere comprar tu divisa, puede explicarse por varias causas. La primera es porque no cambian esa moneda extranjera concreta. Los bancos y algunas casas de cambio únicamente cambian determinadas divisas estables como USD, GBP, EUR etc. Si cambias una moneda extranjera menos demandada en el país, es posible que no operen con ella debido a la baja demanda o por las dificultades para intercambiarla posteriormente.
Otra causa puede deberse al exceso de stock de esa moneda extranjera en un momento dado. Es decir que el negocio de cambio normalmente sí cambia la moneda extranjera pero no en ese momento. Esto se debe a que ya ha alcanzado un monto considerable de la moneda extranjera que llevas y no dispone de suficiente demanda para venderla. En este caso pueden negarse a comprarte más. Esto puede pasar con divisas que no se mueven con facilidad y que además implican un riesgo financiero para el negocio.
Otra causa puede venir por el riesgo de cambio. Si la moneda extranjera en tu poder sufre elevadas fluctuaciones o inestabilidad en el mercado, el establecimiento de cambio podría negarse a comprarla para obviar el riesgo de que su precio se desplome antes de que se libren de ella.
Finalmente, las políticas internas o comerciales de los establecimientos de cambio les impiden comercializar con determinadas monedas extranjeras. Por ejemplo, el peso cubano o del bolívar venezolano.
Para conocer el mejor cambio de dólar a euro (o de cualquier otra divisa a euro), utiliza el widget de Casadecambio. Selecciona el dólar en la moneda que tienes y luego irás a un listado de todas las empresas de cambio de moneda que compran dólares en Langreo, ordenadas de más a menos interesante (precios, disponibilidad, descuentos, etc.). Para cada oficina te mostramos sus datos de contacto y su página web cuando te hacen un descuento adicional por ser usuario de Casadecambio.
Tal vez la hayamos olvidado añadir alguna empresa de cambio en Langreo. Si conoces de alguna oficina que no hemos añadido al listado, no dudes en comunicárnoslo por correo a [email protected] y lalo actualizaremos en nuestro directorio.
No obstante en España hay empresas de cambio que solo están licenciadas para adquirir moneda exttranjera y entregar euros a cambio. Se trata sobre todo de locutorios para el envío de dinero a otro país más que para el cambio de moneda. Además tenemos casas de cambio autorizadas por el Banco de España para comprar y vender divisas. Estas últimas son las casas de cambio que tenemos en Casadecambio.info.
A la hora de localizar la mejor casa de cambio en Langreo, se pueden dar varios factores importantes que deberías tener en cuenta. El aspecto más importante es la tasa de cambio. Compara tasas de cambio en varias oficinas. La tasa de cambio puede variar significativamente entre negocios. Algunas darán mejores tipos de cambio que otras para la misma divisa, así que compara distintas alternativas. Puedes hacer más rápido el trámite consultando los tipos de cambio en sus tiendas online.
Pregunta si cobran comisiones. Algunas casas de cambio aplican una comisión por el servicio, mientras que otras la meten en el tipo de cambio. Consulta si aplican cargos adicionales antes de confirmar la operación.
Consulta valoraciones en Internet de cada casa de cambio. Casadecambio.info te muestra una opinión objetiva sobre cada tienda de cambio en España. Las opiniones de otros turistas pueden hacerte una idea transparente de la reputación y el servicio.
Pregunta la situación. En tiendas en lugares muy turísticos donde hay mucha competencia entre negocios de cambio suelen comprar a buen precio la moneda extranjera, si bien no necesariamente vendértela.
Asegúrate de que la casa de cambio está en un barrio seguro y de que es un sitio de confianza.
Algunos establecimientos de cambio pueden aceptar diferentes medios de pago (efectivo, tarjeta) cuando compramos divisa. Si planeas usar una tarjeta bancaria, comprueba si existen cargos extras.
Algunas casas de cambio anuncian servicios añadidos, como web de reservas, transferencias internacionales o envíos de remesas, travelers checks, o venta de tarjetas prepagadas. Esto puede resultar útil si necesitas otra cosa que solo hacer un cambio de divisas.
Te recomendamos portar algún documento identificativo admitido en nuestro país para vender divisas por euros.
Los títulos aceptados por el Reino de España son el DNI, NIE o pasaporte. Ten en cuenta que tu documento tiene que tener validez y que no se permite como documento de identidad el carné o permiso de conducción.
Habitualmenye, en las localidades con aeropuerto internacional o puerto (Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga o las Islas), y en las que hacen frontera con Marruecos es mucho más habitual que tengas una o varias oficinas de cambio donde elegir.
Si, por contra, vives en una localidad lejos de una de estas grandes ciudades o con poco viajero internacional es poco posible que exista una sola casa de cambio.
Las ciudades con mayor número de negocios de cambio son Madrid y Barcelona. En localidades como Palma o Benidorm además encontrarás muchas tiendas por la abundancia de viajeros del Reino Unido.
En cualquier caso, si vas a cambiar euros por otra divisa, y en tu localidad no hay oficinas de cambio, siempre puedes solicitar que te manden la divisa a tu oficina o a casa. En nuestra web te indicamos qué casas de cambio te lo llevan y cuáles de ellas te salen mejor de precio, y sin coste.