Si quieres cambiar 1000 dólares o cualquier otra divisa a euros, la diferencia entre el sitio más barato o el más caro, hoy, te puede suponer hasta 120 euros de diferencia. Te ayudamos a encontrar el mejor cambio al cambia divisas a euros en España.
Es importante porque permite encontrar el mejor tipo de cambio y evitar comisiones innecesarias al cambiar moneda extranjera por euros.
Porque suelen ofrecer tipos de cambio poco favorables y, en algunos casos, aplicar comisiones elevadas. Es decir, que recibirás muchos menos euros por tu divisa que los que podrías obtener en otros lugares con tasas de cambio más competitivas.
Se recomienda no cambiar en el aeropuerto. Y si no queda otra opción cambiar solo la cantidad mínima de divisa a euros necesaria para cubrir los primeros gastos en destino, como el transporte desde el aeropuerto al alojamiento.
Los bancos españoles solo cambian divisas a sus clientes. Si vienes de fuera y quieres cambiar divisas no te atenderán.
La mayoría de los bancos españoles solo compran unas veinte divisas, por lo que puede ser difícil cambiar algunas monedas menos comunes.
Se trata de las denominadas divisas convertibles, que son las más comunes. Pero no suelen comprar monedas exóticas o con grandes oscilaciones en los tipos de cambio como los bolívares venezolanos, los pesos argentinos o los pesos cubanos.
Porque las casas de cambio y los bancos modifican sus tipos de cambio y comisiones de compra de divisas regularmente, y comparar los cambios permite obtener la mayor cantidad de euros posible por la misma divisa.
Pero es necesario comparar la cifra total de euros que obtienes incluyendo comisiones y tasas de cambio, ya que puede que en la ventanilla te digan los euros que recibirás antes de aplicar su comisión.
En España solo se pueden cambiar divisas a euros en bancos y en casas de cambio. Son los únicos establecimientos autorizados por el Banco de España para cambiar divisas.
Los bancos solo atienden a sus clientes por lo que si no tienes cuenta con ellos no podrás cambiar tu divisa.
Todas las casas de cambio están autorizadas a comprarte divisa, pero no todas ellas pueden vendértela.
Las webs de algunas casas de cambio te permiten reservar euros sin comisión de cambio y recogerlos en una oficina cercana.
Un comparador de cambio de divisas es una web que muestra los precios de cambio para cambiar divisas por euros (o comprar divisas) de varias casas de cambio con las que colabora, ordenados de más interesante a menos.
El servicio es gratuito y normalmente las casas de cambio participantes ofrecen un mejor precio que el que dan a sus propios usuarios.
Se recomienda usar tarjetas como Revolut, N26 o Wise, que ofrecen tipos de cambio más favorables y sin comisiones por pago en divisas.
Porque puede haber imprevistos o lugares que no acepten pago con tarjeta, como mercadillos, pequeños comercios o medios de transporte. También puede que vengas con denominaciones de billetes en euros demasiado altas para el importe de tu compra.
En general, los billetes de 20 euros son aceptados por cualquier comercio en España, aunque el importe de la compra no sea elevado. Sin embargo, los billetes de 50 euros suelen ser rechazados en compras de bajo importe.