Si quieres cambiar 1000 euros a dólares o cualquier otra divisa, la diferencia entre el sitio más barato o el más caro, hoy, te puede suponer hasta 120 euros de diferencia. Te ayudamos a encontrar el mejor cambio al comprar divisas en España.
Si estás en España y tienes planeado viajar al extranjero próximamente o necesitas cambiar moneda por cualquier motivo, es importante conocer las mejores opciones para comprar divisas aquí. Los comparadores de divisas como CasadeCambio.info te ayudamos, totalmente gratis, a encontrar el mejor cambio y sin comisiones. Sigue leyendo para saber los trucos y consejos imprescindibles para comprar divisas con euros.
Las casas de cambio en aeropuertos y en hoteles suelen ofrecer tipos de cambio poco favorables. Algunos te pueden incluso aplicar comisiones elevadas. Aunque cambiar en el aeropuerto cuando vayas a salir del país es un servicio útil y conveniente, lo mejor es cambiar el dinero con antelación en una casa de cambio especializada en el centro de la ciudad.
Si, aún así, no te queda más remedio, cambia la mínima cantidad de euros a la divisa de tu país de destino. La que sea suficiente para tomar un taxi en el aeropuerto de llegada o pagar el metro o bus.
Si optas por comprar tu divisa en tu banco ten en cuenta que suelen cambiar pocas divisas (una veintenta). Y que la gran mayoría te cobran una comisión cercana al 3% además de un tipo de cambio cuando les compras divisas. Esto significa que si vas a cambiar 1000 euros, se quedan con 30 euros de comisión y te calculan el cambio del día sobre los 970 euros restantes.
En España el cambio de divisas es una actividad libre que pueden ejercer entidades con licencia del Banco de España. Es decir, que solo puedes comprar divisas en bancos o en casas de cambio.
La mayoría de bancos y casas de cambio modifican sus tipos de cambio una vez al día, de lunes a viernes, a primera hora de la mañana. Algunas casas de cambio modifican sus precios varias veces al día.
Lo importante antes de comprar divisas es consultar cuánta divisa te dan por los mismos euros en tu banco y en casas de cambio y cambiar donde más divisa obtengas (sin comisiones de ningún tipo). En CasadeCambio.info te ayudamos a encontrar la mejor casa de cambio en tu ciudad para comprar moneda extranjera.
Algunas webs de casa de cambio permiten reservar divisas con un mejor tipo de cambio y recogerlas en una oficina cercana. O recibirlas en tu casa mediante envío a domicilio. Esto puede ayudarte a ahorrar dinero en la operación, o al menos, recibirlas a domicilio si tienes poco tiempo.
Si vas a viajar al extranjero considera usar una tarjeta que no aplique comisiones por cambio de divisa, como Revolut, N26 o Wise. Estas tarjetas multidivisa te permitirán pagar con un tipo de cambio más favorable que el de muchas casas de cambio. Pero recuerda que siempre es bueno llevar divisa del país en efectivo para lo que pueda surgir (imprevistos, lugares que no acepten el pago con tarjeta, mercadillos, etc.).
Siguiendo estos consejos, conseguirás el mejor cambio posible y evitarás sorpresas a la hora de comprar divisas. ¡Buena suerte con tu compra de divisas!
Es importante porque permite encontrar el mejor tipo de cambio y evitar comisiones innecesarias al cambiar euros por moneda extranjera.
Porque suelen ofrecer tipos de cambio poco favorables y, en algunos casos, aplicar comisiones elevadas.
Se recomienda no cambiar en el aeropuerto. Y si no queda otra opción cambiar solo la cantidad mínima de euros necesaria para cubrir los primeros gastos en destino, como el transporte desde el aeropuerto al alojamiento.
Los bancos españoles (Caixabank, Santander, Sabadell o BBVA) suelen cobrar una comisión cercana al 3% en el cambio de divisas además de aplicar su propio tipo de cambio.
Además la comisión mínima, para pequeñas cantidades ronda los 10 euros. Es decir que si cambiar 100 euros a dólares u otra divisa te cobran 10 euros de comisión y aplican el cambio sobre los 90 euros restantes. Y si cambias 1000 euros a divisas te restarán 30 euros (3%) y aplicarán el cambio sobre los 970 euros restantes.
La mayoría de los bancos españoles solo cambian unas veinte divisas, por lo que puede ser difícil encontrar algunas monedas menos comunes.
Se trata de las denominadas divisas convertibles, que son las más comunes. Pero no suelen cambiar monedas exóticas o con grandes oscilaciones en los tipos de cambio.
Porque las casas de cambio y los bancos modifican sus tipos de cambio y comisiones regularmente, y comparar los cambios permite obtener la mayor cantidad de divisa posible.
Pero es necesario comparar la cifra total de divisa que obtienes incluyendo comisiones y tasas de cambio, ya que puede que en la ventanilla te digan la divisa sin aplicar la comisión.
En España solo se pueden comprar divisas en bancos y en casas de cambio. Son los únicos establecimientos autorizados por el Banco de España para cambiar divisas.
Pero ojo porque algunas casas de cambio solo están autorizadas a comprarte divisa, pero no a vendértela.
Las webs de algunas casas de cambio te permiten reservar divisas sin comisión de cambio y recogerlas en una oficina cercana o recibirlas a domicilio.
Si vas a pedir a domicilio divisa ten en cuenta que te cobrarán gastos de envío para pequeñas sumas por debajo de los 1000 euros aproximadamente.
Un comparador de cambio de divisas es una web que muestra los precios de cambio para comprar divisas (o venderlas) de varias casas de cambio con las que colabora, ordenados de más interesante a menos.
El servicio es gratuito y normalmente las casas de cambio participantes ofrecen un mejor precio que el que dan a sus propios usuarios.
Se recomienda usar tarjetas como Revolut, N26 o Wise, que ofrecen tipos de cambio más favorables y sin comisiones por pago en divisas.
Porque puede haber imprevistos o lugares que no acepten pago con tarjeta, como mercadillos, pequeños comercios o medios de transporte.